De operaria a líder regional: La fuerza de la persistencia.
- Limpieza Inteligente

- 20 jun
- 2 Min. de lectura
A veces, las historias más inspiradoras provienen de los lugares más inesperados. Ese es el caso de Sonia, una mujer cuya trayectoria ha transformado su entorno y el de la limpieza corporativa.

Antes de convertirse en Coordinadora de la zona Centro-Sur en 💧Limpieza Inteligente, comenzó como operaria en un hospital. Sin embargo, su entusiasmo, puntualidad y sentido de la responsabilidad la impulsaron a alcanzar metas mucho más altas.
Al igual que muchas mujeres en México, enfrentó situaciones difíciles, pero ninguna logró detenerla; con determinación, siguió adelante y abrió camino a nuevas oportunidades laborales.
Con el tiempo, su actitud proactiva comenzó a dar frutos, obtuvo un puesto como supervisora, se capacitó, se certificó y se transformó en una figura que inspira e impulsa a su equipo. No lo hizo por ambición, sino por convicción; cree firmemente que el conocimiento transforma, y que con un buen equipo se pueden lograr resultados extraordinarios.
Una oportunidad inesperada
Debido a diversas circunstancias, decidió buscar nuevos horizontes laborales y en el 2020, encontró por casualidad una vacante en 💧Limpieza Inteligente que se ajustaba exactamente a lo que buscaba. “Esto no puede ser cierto...”, pero, aun así, decidió postularse.

La conexión con el CEO de la empresa, José Eduardo Cota, fue inmediata porque no solo contaba con la experiencia que se necesitaba, sino también con la actitud y capacidad necesarias; justo lo que se espera de un verdadero colaborador.
En pocos días, recibió las llaves del auto, la computadora y el celular para comenzar una nueva etapa y es cuando todo empezó a fluir.
Un giro inesperado
Pero la vida no siempre es sencilla y, a veces, pone pruebas que nos llevan a la resiliencia. En 2021, sufrió un desprendimiento de retina en su ojo derecho; tras someterse a dos cirugías, y a pesar del esfuerzo médico, perdió por completo la visión de un ojo.
Pensó que su paso por la empresa había terminado. Sin embargo, su lugar seguía asegurado, demostrando que la voluntad y persistencia son el motor que, hasta la actualidad, la llevan a seguir logrando éxitos, manteniendo clientes satisfechos.
Hoy continúa recorriendo inmuebles, organizando operaciones, guiando equipos y generando vínculos genuinos con su personal.
Aunque las tareas administrativas y los traslados le representan un reto, nunca está sola, su familia y sus compañeros de trabajo son un pilar fundamental, siempre dispuestos a brindarle apoyo.
No necesita que su currículum hable por ella, lo hacen sus resultados, su cercanía con los equipos, su exigencia y su capacidad para resolver problemas con firmeza.
En 💧Limpieza Inteligente, sabemos que detrás de cada colaborador hay personas como ella, que hacen posible que el servicio funcione de verdad; personas que inspiran, que lideran, que enseñan.
Si tu empresa tiene inmuebles en la zona Centro-Sur, contar con esta profesional como aliada será garantía de que todo funcione con precisión.
